Anuncie Aquí !!

El Challenger de Bogotá se quedó sin colombianos en el cuadro principal

El Challenger de Bogotá se quedó sin colombianos en el cuadro principal

Mal día tuvieron los colombianos en el Challenger de Bogotá. Durante el día Adriá Soriano, Nicolás Mejía, Miguel Tobón y Johan Rodríguez perdieron en la segunda ronda del cuadro principal, que se quedó sin representantes nacionales.

El miércoles en el América Tenis Club se disputó una jornada más del Challenger de Bogotá. Durante el día cuatro tenistas de Colombia tuvieron acción en la segunda ronda del cuadro principal.

Nicolás Mejía se despide y el Challenger de Bogotá se queda sin su máximo favorito

El primer sembrado del cuadro, Nicolás Mejía, se enfrentó al brasilero Pedro Rodrigues, proveniente del cuadro clasificatorio y 858 del mundo, es decir, más de 600 puestos por debajo del colombiano.

Sorprendentemente parejo, el primer set tuvo un doble intercambio de quiebres, para el 4-4. En el noveno juego el brasilero tuvo tres break points, todos defendidos por Mejía, mientras que en el décimo Rodrigues tuvo tres set points desaprovechados. El empate se mantuvo y se jugó un largo tie break, en el que el jugador nacional perdió con un 7-6 (7).

Mejía fue al frente en el segundo episodio y trabajosamente quebró en el tercer game. La ventaja del colombiano desapareció en el octavo juego con un quiebre de Rodrigues para el 4-4. Pronto el jugador nacional aceleró de nuevo y quebró para ganar con un apretado 7-5.

En el tercer y último parcial Rodrigues quebró en el segundo game. El brasilero mantuvo su ventaja luego de dos intercambios de quiebres entre el quinto y el octavo juego, mientras que en el noveno el brasilero mantuvo su servicio y dio el golpe ganando 6-3.

Inesperadamente, Nicolás Mejía perdió en segunda ronda con marcadores 6-7 (7) / 7-5 / 3-6, en maratónicas 3 horas y 38 minutos de juego.

Adriá Soriano sucumbe en dos sets

El checo Zdenek Kolar, 463 del ranking mundial, se enfrentó a Adriá Soriano (424°), en el que se preveía un partido parejo.

Luego de hasta siete break points, repartidos entre los dos tenistas, el partido se mantuvo igualado después de seis breaks, pero en el séptimo y en el noveno el europeo embocó sendos quiebres, para terminar ganando 6-3.

En la segunda manga, Kolar atacó y quebró en el cuarto game, lo que estuvo a punto de repetir en el sexto, pero Soriano defendió dos break points, pero en el octavo el checo definió el encuentro quebrando con un 6-2.

Después de 1 hora y 18 minutos de juego, Adriá Soriano perdió con parciales 3-6 / 2-6.

Miguel Tobón también cae

A su turno, Miguel Tobón (875 del mundo), se enfrentó al argentino Hernán Casanova, 503 del ranking de la ATP.

Tobón sufrió un quiebre en el tercer game, respondió en el cuarto, pero en el quinto, con cinco break points mediante, Casanova pudo retomar su ventaja para el 4-2. Luego de varios juegos en calma, en el noveno el argentino logró otro quiebre para ganar el primer set 6-3.

Arrancando el segundo parcial, Tobón atacó pero no pudo quebrar, pero Casanova si en el segundo juego. De ahí en adelante el argentino mantuvo a raya al colombiano, mantuvo su ventaja y la aumentó en el sexto game, para ganar con un claro 6-1.

En 1 hora y 11 minutos de juego, Hernán Casanova venció a Miguel Tobón con marcadores 6-3 / 6-1.

Johan Rodríguez tampoco pudo

Finalmente y también por la segunda ronda, Johan Rodríguez (720 del mundo), jugó contra el estadounidense Patrick Kypson, 435 del ranking.

Kypson apretó y quebró en el segundo game, lo que casi replica en el cuarto, pero si lo consiguió en el sexto, para poner la cuenta 5-1. En un extenuante séptimo juego, Rodríguez pudo quebrar defendiendo tres set points. En un luchado noveno episodio y después de tres puntos de set, el norteamericano ganó 6-3.

La segunda manga fue mucho más tranquilo, al punto que los únicos sobresaltos fueron dos break points de Rodríguez en el cuarto game, sin que afectaran el marcador. Kypson quebró en el noveno juego y conservó su servicio en el décimo para imponerse 6-4.

Johan Rodríguez perdió en 1 hora y 40 minutos, con marcadores 3-6 / 4-6.

Así, todos los jugadores colombianos que estaban en el cuadro principal del Challenger de Bogotá quedaron eliminados.

¿Qué sigue?

Los únicos jugadores de Colombia que siguen en competencia son Adriá Soriano y Miguel Tobón, quienes jugarán los cuartos de final del cuadro de dobles, luego de las derrotas de tres duplas nacionales durante el miércoles.

Siga al instante la información de ColombiaSports.net, el deporte colombiano en la red, a través de nuestros canales de Whatsapp y Telegram y de nuestro perfil de Instagram.  ¡Suscribirse es gratis!

Boton de playBoton de play
Radio en vivo
Programación