Una valiente Colombia cayó por la mínima ante Brasil y se despidió del Mundial femenino sub 20
En un partido de alto ritmo, luchado y que se definió en un cobro desde el punto penal, Colombia cayó ante Brasil por los cuartos de final del Campeonato Mundial femenino sub 20 Costa Rica 2022 y se despidió del torneo.
En el estadio Nacional de San José, Colombia y Brasil se enfrentaron en los cuartos de final del Campeonato Mundial femenino sub 20 Costa Rica 2022.
Desde el inicio, Brasil presionó y con gran ritmo avasalló a Colombia, al menos durante el primer tramo del partido. Dudinha primero y luego Luany lo intentaron pero la mala puntería y Natalia Giraldo evitaron el gol.
Con los 20 minutos cumplidos, Ángela Barón cometió una falta en el área colombiana, la árbitro revisó la pantalla y sancionó la falta. Desde el punto penal, Tarciane cobró y Giraldo rozó la pelota pero no pudo evitar el 1x0 (24’).
Colombia intentó salir de su terreno sin mayor éxito y Brasil presionó de nuevo con buenos resultados; antes del descanso Tarciane remató en el área y la bola se fue desviada por poco, cerrando un intenso y duro primer tiempo.
Ingrid Guerra entró para el segundo tiempo en lugar de Liseth Serna y la actitud de Colombia cambió: mostró carácter y actitud para ir al frente y atacar a las brasileras. Linda Caicedo remató y la arquera Gabi Barbieri atajó, luego lo intentó Gisela Robledo y la pelota se desvió en una defensora.
Brasil, que aguantó en su campo durante 25 minutos, logró salir y atacó de nuevo; el partido se hizo de ida y vuelta, con Colombia presionando y las brasileras contragolpeando. Tarciane y Dudinha tuvieron dos opciones claras pero Giraldo apareció de nuevo para salvar.
Colombia, con valentía y arrojo pero poca claridad, lo intentó y puso en problemas a Brasil, que terminó pidiendo tiempo y sufriendo en su propio terreno, para salvar el 1x0, que fue el marcador final.
Colombia con la derrota se despidió del Campeonato Mundial.