La selección Colombia sucumbe ante Japón en la She Believes Cup
Colombia fue superada ampliamente por Japón en la segunda fecha de la She Believes Cup, torneo amistosos preparatorio para la Copa América 2025. En el encuentro Marcela Restrepo y Angela Barón salieron lesionadas.
En el estadio State Farm (Glendale, Arizona, Estados Unidos) el domingo Japón y Colombia se enfrentaron por la segunda fecha de la She Believes Cup, torneo amistoso en el que la selección nacional debutó perdiendo ante Estados Unidos (2x0).
El destino del encuentro se empezó a labrar en el primer minuto; un error de salida colombiano le permitió a Momoko Tanikawa rematar de media distancia y marcar el 1x0 a pesar de la volada de Luisa Agudelo.
Más allá de algunas aproximaciones de Colombia, Japón atacó pronto y aumentó la ventaja: en un cobro de tiro de esquina y aprovechando un error de marca y de salida de Agudelo, Mina Tanaka cabeceó y puso el preocupante 2x0 (8’).
Japón levantó el pie del acelerador y Colombia se pudo reacomodar en defensa e intentó adelantar las líneas, pero más allá de un par de escaramuzas, generó poco peligro en la portería defendida por Chika Hirao.
Aunque pasada la media hora de juego las japonesas volvieron a tomar el control de la pelota, generando riesgo con un par de remates bien desviados por Ángela Barón, Colombia pudo descontar; primero lo intentó con un tiro libre de Leicy Santos que terminó con un cabezazo desviado de Mary Álvarez y luego, instantes después, Santos habilitó a Linda Caicedo quien entró al área y definió ante la salida de Hirao para el 2x1 (44’).
Para la segunda mitad Colombia, con cuatro caras nuevas (Daniela Caracas, Mayra Ramírez, Sara Martínez y Marcela Restrepo), resistió un nuevo ataque japonés, hasta que una buena jugada colectiva terminó con un tiro de Maika Amano para el determinante 3x1 (57’).
Una Colombia confundida e impotente no pudo superar en el trámite a una buena selección japonesa y pasó varios minutos sin acercarse a la portería nipona.
En un lapso de cuatro minutos la tricolor sufrió las lesiones de Marcela Restrepo y Ángela Barón, quienes pronto fueron reemplazadas y se espera el parte médico para conocer la gravedad de sus dolencias.
A 12 minutos del final y con el encuentro definido, Agudelo le cometió una infracción a Mina Tanaka que la árbitra sancionó y, desde el punto penal, la propia Tanaka anotó el lapidario 4x1 (80’).
Sin atenuantes, Colombia cerró su amplia derrota (4x1), la segunda en el torneo amistoso.
¿Qué sigue?
La participación de Colombia en la She Believes Cup terminará el próximo miércoles enfrentando a Australia (19:30, hora colombiana).
Siga al instante la información de ColombiaSports.net, el deporte colombiano en la red, a través de nuestros canales de Whatsapp y Telegram y nuestro perfil de Instagram. ¡Suscribirse es gratis!