Ante un top 100, Nicolás Mejía se despide del Challenger de Manama
En dos sets y con mucha diferencia en contra, Nicolás Mejía perdió en su debut en el Challenger de Manama (Bahrein). El colombiano fue superado por el húngaro Marton Fucsovics, 97 del ranking de la ATP.
Un duro arranque tuvo Nicolás Mejía en el Challenger de Manama (Bahrein). El tenista de Colombia se tuvo que enfrentar al máximo favorito al título, Marton Fucsovics (Hungría), 97 en el escalafón mundial.
El magiar no dudó y salió a definir el partido desde el arranque: quebró en el primer game, lo que replicó en el quinto y séptimo, para dejar sin chance al colombiano: el primer set se saldó con un evidente 6-1.
Fucsovics no levantó el pie en el acelerador en la segunda manga, en la que abrió la brecha con quiebres en el segundo y cuarto game para el holgado 4-0. Aunque Mejía se intentó defender y salvó su servicio en el sexto juego, no pudo hacer mucho para evitar la caída y perdió con otro 6-1.
Mejía se despidió del cuadro en 1 hora y 15 minutos de acción, con marcadores 1-6 / 1-6.
Mientras tanto, por la primera ronda de dobles, Mejía hizo dupla con el japonés Yasutaka Uchiyama para enfrentarse a Bart Stevens (Países Bajos) y Vasil Kirkov (Estados Unidos).
El estadounidense y el neerlandés dominaron el primer set de punta a punta, quebrando en el primer quinto y séptimo game, imponiéndose con un evidente 6-1.
Tomando las precauciones del caso, Uchiyama y Mejía hicieron que el segundo set fuera mucho más parejo, incluyendo un intercambio de quiebres que no generó diferencias en el marcador. A pesar de varios intentos, la igualdad no se rompió y fue necesario jugar un tie break, en el que Stevens y Kirokov terminaron ganando 7-6 (3).
En 1 hora y 14 minutos, con marcadores 1-6 / 6-7 (3), terminó el camino de Nicolás Mejía en el torneo de la capital de Bahrein.
Siga al instante la información de ColombiaSports.net, el deporte colombiano en la red, a través de nuestros canales de Whatsapp y Telegram y nuestro perfil de Instagram. ¡Suscribirse es gratis!