Valencia 2023: Con mazas y cinta terminó el Mundial de gimnasia rítmica para Colombia
En la jornada del jueves Oriana Viñas, la única colombiana en competencia, cerró su participación en el Campeonato Mundial de gimnasia rítmica en Valencia (España). La gimnasta nacional disputó las rondas clasificatorias de cinta y de mazas.
En la segunda jornada del Campeonato Mundial de gimnasia rítmica, que se disputa en Valencia (España), se disputaron las rondas clasificatorias tanto de cinta como de mazas y la colombiana Oriana Viñas tuvo acción en ambas.
En su rutina en mazas, Viñas terminó con un puntaje de 24.500 puntos y sin penalizaciones. Al final de las demás rutinas la colombiana se ubicó en el puesto 73 y sin chances de competir en la prueba por las medallas.
A su turno, Viñas realizó la rutina de cinta y, sin penalizaciones, los jueces le otorgaron 22.300 puntos, que la dejaron en el lugar 74 de la prueba, sin posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.
Cumplidas las rutinas con los cuatro elementos habituales, Oriana Viñas terminó en el puesto 64 del all around, con 77.150 puntos, lejos de los 18 puestos que dan un cupo a la gran final.
Así, terminó para Colombia el Campeonato Mundial de gimnasia rítmica, que tendrá acción el sábado y el domingo.