Nicolás Echavarría se despide del complicado campo del Abierto de Estados Unidos
El colombiano Nicolás Echavarría no logró pasar el corte en el Abierto de Estados Unidos, uno de los majors del PGA Tour. El complicado campo de Oakmont castigó al colombiano y a la mayoría del field.
La segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, tercer major de la temporada 2025 del PGA Tour. El torneo se disputó en el Oakmont Country Club (Oakmont, Pennsylvania, Estados Unidos), en su campo par 70.
Luego de una primera jornada complicada para la mayoría del field, por las complicaciones del campo y los greenes, al punto que el mejor del jueves, J.J Spaun firmó una tarjeta en 66 golpes (-4), su peor registro diario en cualquiera de los 4 majors.
El único colombiano en competencia, Nicolás Echavarría, había saldado el jueves con 78 golpes (+8) y buscaba un buen día para meterse en el corte, proyectado en +7.
El jugador de Colombia arrancó con un bogey en el hoyo 12, sumado a otro más en el 15. Aunque en el hoyo 17 llegó un birdie, la primera mitad del campo terminó con complicaciones, traducidas en un bogey más en el 18, para firmar la tarjeta con un +2.
La situación no terminó de mejorar en la segunda tanda del campo, cortesía de un bogey más en el hoyo 1, seguido de pares y de un duro doble bogey en el seis y otro bogey en el siete. A punto de terminar el recorrido y sin chances de pelear por un cupo en el corte, Echavarría logró un birdie en el 8, para firmar una tarjeta final con 75 golpes (+5).
Después de dos días de acción, Nicolás Echavarría sufrió los estragos de la dificultad del campo y con 153 golpes (+13), quedó bastante lejos del corte, despidiéndose anticipadamente del Abierto de Estados Unidos.
Siga al instante la información de ColombiaSports.net, el deporte colombiano en la red, a través de nuestros canales de Whatsapp y Telegram y de nuestro perfil de Instagram. ¡Suscribirse es gratis!