[Vídeo] Yerry Mina volvió a jugar, marcó gol pero Cagliari aún no se escapa del descenso
Luego de dos semanas de ausencia por lesión, Yerry Mina volvió a la titularidad en Cagliari y lo hizo con gol en el empate del equipo insular ante Lecce por la fecha 35 de la Serie A. El defensor colombiano anotó su segundo gol en la temporada.
Buscando tres puntos fundamentales en su lucha por mantenerse en primera división, el domingo Cagliari recibió en el estadio Sardegna a Lecce por la fecha 35 de la Serie A italiana.
El local, con 32 puntos, estaba a 3 unidades de la zona del descenso, mientras que la visita tenía 36, en un duelo de equipos que está en la mitad baja de la tabla.
El dueño de casa atacó desde el arranque, aunque sin mucha profundidad; Cagliari se acercó al arco de Wladimiro Falcone apenas en el minuto 10, con una chilena mal ejecutada por el peruano Gianluca Lapadula. Cinco minutos después el que lo intentó de media distancia fue Alessandro Deiola, quien metió la pelota en el arco pero la jugada fue anulada por mano.
Cerca a la media hora de juego el local tuvo premio; luego de un tiro de esquina y un remate fuera del área, Yerry Mina, sin marca, aprovechó para desviar la pelota y dejar sin chance a Falcone (27’), marcando el 1x0.
En el cuarto de hora previa al descanso Lecce fue al ataque y creó un par de escaramuzas, antes de que Gianluca Gaetano viera la roja en el local luego de una fuerte patada en la mitad de la cancha (42’).
Abajo en el marcado y con ventaja numérica, Lecce no dudó en atacar en la segunda mitad y empezó a llegar a la portería de Simone Scuffet, primero con un remate cruzado de Nicola Sansone que se fue apenas desviado (62’) y un par de minutos después Santiago Pierotti lo intentó de cabeza pero el arquero local puñeteó la pelota (64’).
Cagliari se defendió como pudo y parecía que podía mantener la ventaja, pero a siete minutos del final Pontus Almqvist entró al área y mandó un pase en el área chica que Nicola Krstovic aprovechó para poner el 1x1 (83’).
En el tramo final del partido Lecce buscó la remontada, que estuvo cerca de conseguir con dos cabezazos que fueron a dar al poste y un remate posterior de Valentin Gendrey que Scuffet pudo detener (88’).
Con el sufrido 1x1, Cagliari llegó a 33 puntos, provisionalmente a cuatro de la zona del descenso, mientras que Lecce llegó a 37 unidades, en el puesto 13.
El colombiano
Yerry Mina, quien estuvo fuera de la cancha 15 días por una lesión, fue titular, jugó todo el partido y anotó su segundo gol de la temporada.
¿Qué sigue?
El próximo sábado Cagliari visitará a Milan desde las 13:45 (hora colombiana).
Siga al instante la información de ColombiaSports.net, el deporte colombiano en la red, a través de nuestros canales de Whatsapp y Telegram. ¡Suscribirse es gratis!