Anuncie Aquí !!

Triunfo de Bucaramanga y naufragio de Nacional.

Triunfo de Bucaramanga y naufragio de Nacional.

Lo de Atlético Bucaramanga en Bs Aires es un triunfazo si se tienen en cuenta varias consideraciones, primero fue de visitante, frente al actual campeón de copa suramericana, Racing venia de ganar su primer compromiso en Brasil 3x0 frente a Fortaleza, el cuadro argentino es uno de los históricos del continente…y Bucaramanga, que no era favorito, da un golpe de autoridad en su grupo y ahora suma 4 puntos y esta en la parte alta de la tabla…..bien por este Bucaramanga …que va mostrando poco a poco la impronta de un también histórico del certamen, Leonel Álvarez.

Lo de Nacional fue distinto, una derrota preocupante frente a Internacional de Porto Alegre en un partido que en el primer tiempo el verde empataba a 0 después de ejecutar en el campo un plan de juego tan bien pensando como arriesgado, aguantar 20 minutos y luego salir un poco al frente para inquietar al rival. Arriesgado por que en esos primeros minutos se metió muy atrás y regalaba espacio y pelota a un rival peligroso que tuvo en Carbonero y Wesley, sus extremos, llegadas constantes que mostraban las falencias de Nacional en marca de sus laterales, particularmente en el sector izquierdo donde Cándido y Tesillo hacían agua ante la velocidad y habilidad de Wesley. Ospina salvó una primera acción que pudo desequilibrar el partido; Nacional apostaba al contrataque en una versión diferente a lo que le conocemos al equipo verde, futbol propositivo, de elaboración y manejo que somete a los rivales. 

Después del minuto 22 el cuadro de Antioquia se acordó de su esencia y fue equilibrando el manejo de pelota, fue más competitivo ante el equipo “colorado” de Brasil. En ese primer tiempo el plan de juego, aunque arriesgado, cumplió con el objetivo, empataba 0X0

El segundo tiempo fue otra cosa, dos hechos fueron los detonantes para esta derrota tan larga 0x3; primero el penal de Tesillo a Wesley en el minuto 49 y después la expulsión de Hinestroza en el 70.

El penal de Tesillo, en mi concepto es discutido, el jugador saca la pelota y en la acción el delantero cae…penal dudoso que el juez chileno no dudo en pitar y el VAR le ratificó su decisión…después la expulsión justa de Marino, el mejor hombre de Nacional al ataque, acabo con la intención de empate del verde y lo hundió en un mar de confusiones. La expulsión es justa, pega desde atrás al intentar hacer doblaje de marca sobre el recién ingresado Ronaldo.

Nacional con los 11 en cancha había planteado un juego donde la mayor producción de ataque estaba por la derecha con Hinestroza y Román, con llegadas de peligro que no lograba contener el lateral Bernabei. El verde tuvo llegadas y posibilidades, un remate de Mórelos, otro de Marino, una incursión sin éxito de Román…en fin llego, pero no fue efectivo.

Internacional intentaba defenderse con la pelota; Nacional decidió buscar ampliar la cancha mandando a Asprilla para jugar por la izquierda, pero la expulsión de Hinestroza acabo con esa idea. Asprilla fue a la derecha y la izquierda volvió a lucir desierta ante la baja producción de Cardona que nunca se acomodó al partido.

El recién ingresado Asprilla comete una torpeza al 82 al cargar a un delantero en el área por la espalda, penal que da una ventaja de 2x0 colgando un puente de tranquilidad al local. Allí el partido se hizo imposible para la visita, una diferencia de 2 goles, con un jugador expulsado y naufragando en sus errores y desconcierto.

Al cierre en 87, Alan Patrick señalo el tercer gol en una incursión por derecha de Aguirre que centrando la pelota atrás encontró al hombre de la noche para el 3x0. Un marcador largo a favor del local que aprovechó los hechos puntuales del 2do tiempo, un penal arrancando y luego la expulsión del mejor hombre de Nacional.

Nacional no esta eliminado ni mucho menos, recibe un golpe duro si, que lo obliga a recomponer el camino en su próximo partido frente a Bahía como visitante el 24 de abril.

@lidervillegas

Boton de playBoton de play
Radio en vivo
Programación