Anuncie Aquí !!

Medellín golea a Nacional en el clásico y lo elimina, en un partido que la violencia detuvo

Medellín golea a Nacional en el clásico y lo elimina, en un partido que la violencia detuvo

Independiente Medellín le pasó por encima a un débil Atlético Nacional y de paso lo eliminó a una fecha para terminar los cuadrangulares semifinales de la liga masculina. El partido se detuvo por falta de garantías por los hechos violentos protagonizados por la hinchada verdolaga. La victoria además dejó al poderoso a una derrota de Millonarios de ser finalista de manera anticipada.

El clásico antioqueño se jugó el domingo en el Polideportivo Sur, recordando que el Atanasio Girardot fue sede del concierto de Karol G durante la noche anterior.

Atlético Nacional, el local, llegaba con la necesidad de ganar para seguir con chances de clasificar, mientras que Independiente Medellín era el puntero del grupo y buscaba una victoria que abriera el camino incluso a una clasificación anticipada a la gran final.

El verdolaga, que había mostrado mejor actitud mas no mejor funcionamiento en los partidos pasados, sufrió el primer golpe a los cinco minutos con un remate de Brayan León aprovechando un rebote de Harlen Castillo para el 0x1 (5’).

Con pundonor pero sin muchas ideas Nacional intentó reaccionar y estérilmente buscar el empate, que no llegaría. Medellín, ordenado, con un equipo superior, aceleró un poco y le bastó para aumentar la cuenta con un potente remate de Edwuin Cetré (31’) para el 0x2.

Emoción, intensidad y varias faltas tuvieron los últimos 10 minutos del primer tiempo, aunque las opciones de gol estuvieron ausentes.

Solamente pasaron dos minutos del complemento para que Medellín apuntalara la victoria; Luciano Pons remató y un leve desvío dejó sin chance a Castillo para el 0x3 (47’).

La evidente superioridad del poderoso se tradujo en el marcador con una buena jugada de León en la que incluso eludió a Castillo para anotar el 0x4 (59’). La goleada y la eliminación de Nacional eran un hecho.

Mientras que en la tribuna la hinchada de Nacional veía como varios de sus integrantes peleaban entre si y lanzaban botellas y otros objetos a la cancha, Medellín seguía atacando a placer y marcó el quinto, con un tiro libre muy bien cobrado por parte de Diego Moreno, para el evidente 0x5 (65’).

La única forma para que la paliza del rojo se detuviera terminó siendo un sinfín de violencia en la tribuna, con pólvora y capuchas incluidas, que llevó al árbitro John Hinestroza a decidir acabar el partido por falta de garantías, con el reloj marcando 76 minutos.

El marcador mostró un evidente 0x5, que dejó a Medellín puntero con 12 puntos, 3 más que Millonarios: si el equipo azul pierde en su visita a América (domingo, 19:00) automáticamente el poderoso será finalista.

¿Y Nacional?. La derrota dejó a los dirigidos por John Bodmer con 6 puntos, totalmente eliminados a una fecha del final.

Boton de playBoton de play
Radio en vivo
Programación