La tocata de América "empachó" a Nacional.

En lo que recorrido del ciclo Lucas González como técnico del América este ha sido su mejor partido. Una expresión futbolística de lo que el hincha quiere ver y su técnico seguramente imagina y busca: un equipo explosivo de toque, propositivo y letal.
América le pasó por encima a Nacional en una noche donde Cristhian Barrios volvió a gritar no solamente dos goles, sino que es el mejor extremo que tiene hoy nuestro futbol. Nacional con demasiados yerros defensivos, poca recuperación en el medio e inexpresivo en creación y ataque. Cuando hay un equipo tan superior como el América de anoche, es cuando más se notan ese tipo de vacíos.
Mas de 37K espectadores gozaron desde el minuto 27 este triunfo escarlata que con dos goles de Barrios se fue al vestuario con ventaja de 2x0 en la primera mitad. Los dos tantos de Barrios en exquisita definición llegando por derecha con sendos pases gol de Darwin Quintero, que dicho sea de paso, también hizo su mejor partido con América. El primero fue una exquisita definición y el segundo una tocata de América, más de 30 pases, que emborracharon a Nacional con el juego de “dónde está la bolita”. ¡Un golazo!
Para el segundo tiempo descontó Nacional con un penal cobrado por Angulo que alcanza a detener el arquero Soto, otro que se ha ganado confianza, y en el rebote Angulo pone el 2x1. Los nervios del hincha entraron en escena desplazando la alegría y confianza de la primera etapa.
Nacional toma aire, pero no es claro en su ataque. Lucas González hace cambios y sobre el final del partido dos ex Nacional que ingresaron, Ibarbó y Cardona se encuentran en un tiro de esquina que lanzar Edwin y cabecea Ibarbó para el 3x1… medicina suficiente para tranquilizar los nervios frente a "un equipo al que sabes que le ganaste cuando ya estás en el hotel".
Pero para una noche de sábado sensacional faltaba la cereza del postre. Nacional se equivoca en una salida con pelota y el mejor de la cancha Barrios, roba y obliga a una jugada de falta del arquero Mier en salida precipitada para cometer penal que ejecutado por Cardona señala el 4x1 a favor de los rojos.
Las cámaras recreaban el paroxismo del hincha rojo y la inocultable alegría y satisfacción a puño del técnico Lucas quien no solamente le ganó a Nacional sino también a los incrédulos. América goleó a Nacional y desnudó al verde paisa que, a pesar de estar en la parte alta de la tabla, vive hoy más en medio de dudas que de certezas.