Anuncie Aquí !!

Goleado, Pachuca cae ante Real Madrid en la final de la Intercontinental

Goleado, Pachuca cae ante Real Madrid en la final de la Intercontinental

Con Nelson Deossa desde el inicio y Faber Gil suplente, Pachuca perdió ante Real Madrid en la gran final de la Copa Intercontinental, en un partido que el elenco español definió con un práctico segundo tiempo, llevándose el título.

La gran final de la Copa Intercontinental se jugó el miércoles en el estadio mundialista de Lusail (Lusail, Catar). Pachuca, que superó dos rondas, se enfrentó a Real Madrid, clasificado directamente a la finalísima.

Aunque en los primeros cinco minutos de acción el control del partido fue de Real Madrid, la primera acción de importancia en los arcos fue de Pachuca; un remate de larga distancia de Luis Rodríguez le dio trabajo de más a Thibaut Courtois (6’).

Pronto una de las figuras del torneo, Oussama Idrissi, inquietó de nuevo con un centro que se fue cerrando y que exigió a un participativo Courtois (10’).

Más allá de que los dirigidos por Carlo Ancelotti intentaron responder, las imprecisiones y la falta de profundidad fueron notorios, lo que sumado al orden y la aplicación de la defensa tuza hicieron que el portero Carlos Moreno no tuviera mayor trabajo durante una buena cantidad de minutos.

Pasada la media hora de juego y en medio de los rechazos e interceptaciones de la defensa de Pachuca llegó el primer gol del duelo; Jude Bellingham habilitó a Vinicius Jr, quien pudo eludir al arquero Moreno y pasarle la pelota a Kylian Mbappe quien definió a placer para el 1x0 merengue (37’).

En el tramo previo al descanso Real Madrid empezó a encontrar grietas en la defensa tuza; Mbappe tiró y mandó la pelota a un lado del arco, mientras que Rodrygo cabeceó luego de un cabezazo y Moreno pudo atrapar la pelota, dejando el 1x0 al entretiempo.

Pachuca se la jugó y se atrevió en ataque, al punto que el colombiano Nelson Deossa lo intentó con un tiro que fue desviado levemente por la defensa madridista, con el balón yendo a un lado de la portería (51’).

La respuesta blanca fue determinante; Rodrygo tomó la pelota, se acomodó y desde el borde del área remató para marcar de gran manera el 2x0 (53’).

Herido, Pachuca volvió a atacar y Bryan González, con un buen remate, hizo que Courtouis se estirara y salvara su arco (58’) y menos de 10 minutos después el que lo intentó fue Salomón Rondón con un tiro libre bien controlado por el arquero. A 20 minutos del cierre el venezolano lo intentó de nuevo, esta vez con un cabezazo que pasa cerca al larguero.

Real Madrid tomó un segundo aire y estuvo cerca de aumentar la ventaja pero Vinicius Jr. no pudo superar al arquero Moreno, mientras que Brahim Diaz lo intentó de lejos y la pelota se fue por arriba.

A menos de 10 minutos del cierre el partido quedó definido; Idrissi le cometió una infracción a Lucas Vázquez en el área del equipo de Hidalgo y, VAR mediante, el árbitro venezolano José Valenzuela sancionó la falta. Vinicius se encargó de cobrar y de anotar el lapidario 3x0 (84’).

En el cierre del encuentro el propio Vinicius Jr. tuvo un par de chances más sin puntería, mientras que Ángel Mena tuvo una jugada de gol para Pachuca, que terminó siendo bien anulada.

Con claridad, Real Madrid se impuso 3x0 y ganó su único partido en la Copa Intercontinental, coronándose campeón del torneo.

Los colombianos

Nelson Deossa fue titular y salió en el minuto 89 mientras que Faber Gil fue suplente y no ingresó.

Siga al instante la información de ColombiaSports.net, el deporte colombiano en la red, a través de nuestros canales de Whatsapp Telegram y nuestro perfil de Instagram.  ¡Suscribirse es gratis!

Boton de playBoton de play
Radio en vivo
Programación