A pesar de Mosquera Marmolejo, Medellín perdió en Porto Alegre y quedó fuera de la Sudamericana
Con justicia y claridad, Inter de Porto Alegre superó a Independiente Medellín en la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, resultado que dejó sin ninguna opción al poderoso de avanzar a la segunda ronda.
El martes en el estadio Beira Rio, Inter de Porto Alegre recibió a Independiente Medellín por la penúltima fecha de la Copa Sudamericana. El poderoso, con cuatro puntos, debía ganar para conservar opciones de avanzar a la siguiente ronda.
El local atacó desde el arranque y no tardó en visitar al portero Andrés Mosquera Marmolejo; el primero en intentarlo fue Edenilson pero el arquero atajó (6’) y luego el turno fue para Wanderson (15’) que remató desviado.
La resistencia de Medellín, replegado se acabó en el minuto 18, con el tiro de Edenilson, que esta vez si entró y marcó el 1x0 , resultado que dejaba eliminado a Independiente Medellín.
Después de varias aproximaciones más de Inter, Jean Pineda tuvo el primer asomo de ataque del poderoso, pero su remate se fue sobre el larguero (29’) y 10 minutos después, también de media distancia, el que lo buscó fue Vladimir Hernández pero sin puntería.
En el cierre del primer tiempo, Medellín tuvo la pelota y reaccionó bien, aunque sin efectividad y el marcador mostró el 1x0 para Inter.
Con Felipe Pardo ya en la cancha, el rojo salió mejor en el segundo tiempo, planteó el partido mano a mano e intentó ir por el empate, pero pronto apareció de nuevo Edenilson aprovechando un rebote para disparar y poner el 2x0 (57’), en una acción que , en la práctica dio por terminado el partido.
Paulatinamente y a pesar de los cambios, Independiente Medellín bajó el ritmo, perdió cualquier interés en atacar, ante un equipo que, sabiéndose ganador, controló la pelota y la hizo rodar en terreno colombiano.
En el cuarto de hora final, después de varias aproximaciones gauchas, Mosquera Marmolejo apareció en al menos dos ocasiones salvando su arco y lo que hubiera sido una goleada.
En el final, con muchas ganas, Medellín salió de su campo e intentó ir por el descuento, pero su falta de fútbol no se lo permitió, por lo que el duelo terminó con el 2x0
Con 4 puntos, Independiente Medellín quedó eliminado a falta de una jornada para terminar la fase de grupos.
¿Qué sigue?
El equipo de Julio Comesaña se enfrentará en Medellín el próximo sábado a La Equidad (17:15) y recibirá a Guaireña el martes 24 de mayo (19:30) en su despedida de la Copa Sudamericana.